BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Dedícale tiempo a los que amas



Una mascota que no recibe la suficiente atención de sus dueños puede desarrollar ansiedad, sobrepeso, depresión e incluso agresividad.

Tanto los perros como los gatos deben contar diariamente con una rutina de ejercicios para fortalecer sus destrezas, mantenerlos saludables y alimentar el vínculo que existe entre nosotros y ellos.

Algo que muchas personas pasan por alto, es que el perro es un animal muy sociable que necesita sentirse parte de una manada para mantenerse estable emocionalmente. Es por ello que el tiempo que le dedicamos en paseos y juegos será de suma importancia para el desarrollo del ejemplar, ya que no solo lo ayudará a liberar el estrés, sino que también facilitará su relación con otros animales y personas, volviéndolo más sociable y eliminando cualquier síntoma de agresividad.

Aunque los cachorros necesitan salir con mucha más frecuencia que los adultos, es recomendable que los saquemos como mínimo quince minutos al día. Entre las grandes ventajas que tienen los paseos diarios se cuenta el control de la ansiedad por separación, que puede hacer que los perros mordisqueen cosas destructivamente porque se aburren o tienen mucha energía acumulada.

En el caso de los gatos, la falta de ejercicio se traduce en sobrepeso, sedentarismo y agresión. Recordemos que los mininos son cazadores expertos por naturaleza y adoran jugar, pues ponen en práctica sus habilidades para la cacería y el combate.

Los felinos necesitan al menos treinta minutos de actividad diaria para vivir estimulados y felices. Es fundamental tener juguetes apropiados para ellos en lugar de usar la mano, así evitamos mordeduras y rasguños

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo