Cargando...

En más de 80% han disminuido las ventas por protestas violentas



Desde el pasado 19 de abril se han venido llevando a cabo una serie de protestas en todo país, principalmente auspiciadas por sectores de la oposición venezolana al no estar de acuerdo con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. Caracas ha sido epicentro de manifestaciones que han terminado en hechos violentos y daños a infraestructuras públicas y privadas. Los comercios no escapan de las manifestaciones y han tenido que bajar la “Santa María” (puertas) de forma constante por las protestas violentas en la ciudad capital, afectando de manera directa su capacidad de producción e ingresos al negocio.

El equipo reporteril de Radar de Últimas Noticias (ÚN) realizó un recorrido por Caracas donde los comercios se han visto afectados por las manifestaciones constantes. En la avenida principal de Las Mercedes han sido afectados alrededor de 10 comercios, entre los que se encuentran: Restaurantes, mueblerías, piñaterías y establecimientos de comida rápida.

“Queremos trabajar, no queremos más violencia”

El restaurante Doña Caraotica, ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, estado Miranda, es uno de los comercios afectados por la situación de violencia. Jorge Freitas, encargado del establecimiento, aseguró que su principal objetivo es trabajar. “Tenemos que cerrar de manera improvista por resguardo a nuestros trabajadores y las instalaciones. Nosotros queremos trabajar, no queremos más violencia; las ventas han bajado de manera significativa. El Gobierno debe de tomar las riendas”, dijo.

“Mi producción y venta han bajado  de 100% a 80 % por las manifestaciones”

La piñatería Parti Kim es otro comercio que ha sido afectado. Jesús Zambrano, gerente del comercio, también en Las Mercedes, estado Miranda,  señaló que la producción ha tenido un descenso de 100 % a 80%  por las marchas. “Cuando comienzan los enfrentamientos en esta vía nos vemos obligados a cerrar de inmediato, lo que afecta nuestros ingresos”.

No me dejan trabajar ni de día, ni de noche”

Beatriz Eguis, empleada del establecimiento de comida rápida Miga’s (Las Mercdes) ha sido testigo del descenso “terrible” de las personas que acuden al local por temor a los grupos violentos que forman parte de las marchas. “He visto cómo en frente del local llegan estos grupos encapuchados y me lleno de miedo porque pienso que puedo perder mi vida”.

“Pedimos a la GNB que reguarde a nuestros trabajadores y nuestra infraestructura”

El encargado de la mueblería Onda Nueva, en la misma zona,  Luis Espinoza, hizo un llamado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que “resguarden a nuestros trabajadores y la infraestructura que con tanto esfuerzo”.

La mayoría de los comerciantes entrevistados coinciden que la vía para solventar los problemas en Venezuela no son “ las manifestaciones violentas” ya que buscan “llenar de sangre en país”.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo