Cargando...

Facebook prueba un sistema para proteger las fotos de perfil de sus usuarios


La red social busca dar confianza a sus usuarios temerosos por el uso indiscriminado de sus fotos de perfil. 

La red social Facebook anunció este jueves que añadirá la nueva función Photo Guard o guardia de la fotografía para “mejorar la privacidad de los usuarios, ya que principalmente esta característica protegerá la foto de perfil” de un mal uso, suplantación de identidad o realización de abusos a nombre de otros.

La nueva función se encuentra bajo un programa piloto en la India, y se diseñó para resguardar a las personas que sienten sospecha de que otros puedan acceder a su foto de perfil, y así evitar el acoso cibernético.

>>Más de 15 % de los perfiles en redes sociales son falsos

Tres características posee esta nueva función: previene que otros usuarios tomen capturas de pantalla (tecnología que por el momento solo es compatible con la versión para Android); evita que otros usuarios etiqueten la foto de perfil, y que además la descarguen; o que la compartan con otros.

Para reconocer la activación de Photo Guard, aparecerá un pequeño marco azul  y con un icono de escudo en la parte inferior de la foto de perfil de Facebook.

>>Facebook usa inteligencia artificial para combatir el terrorismo

Facebook asevera que existe “un 75 por ciento menos de probabilidad de copiar las fotografías”. Aunque la solución no es totalmente eficaz, puede ayudar a que los usuarios tengan mayor confianza en publicar fotografías de perfil donde se observen sus rostros.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo