BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Falta de boletos afectó debut de Venezuela en Liga Mundial



Un retraso en cuanto a la emisión de boletos aéreos frustró el debut de la selección venezolana de voleibol, que cayó este viernes por forfait (default) en el Grupo 3 de la Liga Mundial 2017, celebrada Frankfurt, Alemania.

"Venezuela no pudo llegar a tiempo a Frankfurt para su partido inaugural en el Grupo 3. Como consecuencia, perdió el partido por 3-0 ante Austria", comunicó la Liga Mundial desde su cuenta de Twitter (@FIVBWorIdLeague). 

En este sentido, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, alegó  que el organismo "no es responsable" de la situación, debido a que este no goza de un avión o de una línea aérea.

"El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte consiguió unas reservas de pasajes que se compraron, pero no había conexión para llegar antes del 2 de junio a Alemania", manifestó un comunicado.

Rodríguez informó que la FVV le había notificado tanto a la Federación Internacional de Voleibol como a la Federación Alemana que el equipo criollo no iba a llegar a tiempo para disputar el primer compromiso de la Liga. 

"No es un problema político, sino de conseguir conexiones para poder llegar a Alemania", reiteró. "Todo el mundo sabe los problemas que hay para comprar los boletos aéreos, ya que hay que comprarlos por divisas", agregó.

Tras el forfeit, al sexteto venezolano se le impuso una multa de 50 mil francos suizos (20 mil dólares). A esto, la máxima rectora del voleibol en Venezuela contestó que la FVV no tiene el dinero para costear la sanción.

Los dirigidos por Ronald Sarti tienen previsto cerrar ante Alemania, el sábado, y Kazajistán, el domingo, los choques restantes del grupo. En la segunda jornada, viajarán a Estonia para enfrentar a Grecia, Catar y Austria.

El conjunto nacional está conformado por Alberto Briceño, Fernando González, José Rojas y Ronald Fayola (receptores); Héctor Mata (líbero); Jonathan Quijada, Edson Valencia y José Verdi (centrales); Emerson Rodríguez y Luis Arias (opuestos); y José Carrasco y Armando Velázquez (levantadores).

Fuente: http://www.el-nacional.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo