Cargando...

Gobernador denuncia "quema de centro de acopio de Mercal"

En tanto, el alcalde de Lechería afirma que es sospechoso que se queme un galpón perennemente custodiado por la PNB



La pérdida de 40 toneladas de alimentos causó el incendio que se produjo en las instalaciones del centro de acopio , Mercal, en la avenida Intercomunal de Barcelona, Anzoátegui.

El gobernador Nelson Moreno declaró que entre los productos había leche, arroz, mantequilla y aceite y afirmó que ''los fascistas no pudieron destruir este importante centro de acopio entregado por la revolución''.
Según especificó, en la infraestructura se hallaban 180 toneladas de alimentos, 80 de las cuales estab en camiones para distribuirlos a través de los Claps , en Puerto La Cruz y Barcelona y 100 estaban dentro de la dependencia gubernamental.
Moreno enfatizó que "no se puede aceptar que los violentos terroristas incendien los alimentos que son del pueblo". 
Marcano: Debe investigarse
La Fiscalía del Ministerio Público es la que debe determinar quiénes son los verdaderos culpables del incendio que se produjo en el centro de acopio de alimentos, Mercal, desde donde se distribuyen las bolsas de comida a los Clap en Anzoátegui.
La apreciación es del alcalde de Lechería, municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, quien rechazó las acusaciones del gobernador interino, Nelson Moreno, de responsabilizarlo de tal hecho. Dado que el caso debe ser tratado con seriedad , acudió a la Fiscalía a solicitar una investigación al respecto.
Marcano presume "que el incendio fue provocado por el propio gobierno para montar un show para continuar con la persecución política a dirigentes de la Unidad. Esto no es más que otra olla armada por ellos".
Cuestionó que Moreno haga señalamientos en su contra sin evidencia alguna y se preguntó que porqué ahora los representantes del régimen no van a la Fiscalía a exigir que se investigue."Nosotros presumimos que que quienes quemaron el local son los mismos que se han robado la comida delo pueblo durante 18 años, pero debe ser el Ministerio Público el que investigue e impute a los verdaderos culpables".
Recordó que el centro de acopio es una estructura gubernamental y como tal, es custodiado por funcionarios de seguridad del Estado. "Deberían comenzar por preguntarle a los efectivos que resguardan el galpón dónde estaban cuando sucedió el hecho, además ese depósito está a pocos metros de la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana y que casualidad que se quema un local custodiado por ellos mismos".
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo