Cargando...

La carga inalámbrica pronto podría ser una realidad en los coches eléctricos



En un artículo publicado en la revista Nature, investigadores de la Universidad de Stanford explican que han estado trabajando en cómo transmitir las cargas eléctricas de forma inalámbrica a un objeto en movimiento. El equipo logró transmitir 1 milivatio de carga (10 millones de veces menos de lo que se necesita para el funcionamiento de un coche eléctrico), así que es un paso minúsculo, pero prometedor.

Shanhui Fan, profesor de ingeniería eléctrica y autor principal del estudio, afirma que “todavía tenemos que aumentar signifcativamente la cantidad de electricidad que tiene que ser trasladada a los coches eléctricos, pero es posible que la distancia que hemos conseguido para transmitir electricidad no tenga que aumentarse; además, nuestra tecnología puede implementarse en la robótica, teléfonos móviles, industria… cualquier aparato que esté en movimiento y necesite una carga”.

El sistema está concebido como el precursor de un modo de “carga mientras conduces”, donde teóricamente el vehículo no tendría que detenerse para recargarse, algo que terminaría con las actuales eternas horas para cargar una batería de un coche eléctrico.

La investigación se ha realizado sobre la base de un experimento anterior llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Massachussets en 2007, con la creación de unos campos magnéticos que permitían unos circuitos de carga; este equipo de la Universidad de Stanford añadieron un amplificador, con un truco que permitía mejorar la eficacia de la carga.

Actualmente, Tesla es la marca de automóviles eléctricos que más autonomía tiene. Sin embargo, si se logra avanzar en investigaciones de este tipo, quizá la autonomía sea algo que desaparezca de las preocupaciones de los compradores de coches eléctricos.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo