Cargando...

MAcron:“EEUU ha dado la espalda al mundo”

PV.- El Mandatario francés Emmanuel Macron expresó que “Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos”, luego que su par estadounidense, Donald Trump, anunciara que el país norteamericano se retirará del acuerdo de París sobre el cambio climático.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En un mensaje televisado, Macron aseguró este jueves que respeta la decisión pero advirtió que la situación ambiental del mundo “es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, por lo que rechazó la propuesta de Trump de renegociar el pacto firmado en 2015 por casi 200 países.

Macron le hizo un llamado a todos los científicos emprendedores y ciudadanos concernidos"en Estados Unidos  a unir fuerza para trabajar por una sola meta en francia contra el cambio climático, porque el clima no se negocia.

Los Gobiernos de Italia y Alemania hicieron eco de esta postura en un comunicado conjunto, informó el diario El Comercio.

El presidente francés instó a los países signatarios del convenio a cumplir con los compromisos adquiridos para reducir la emisión de gases contaminantes, como parte del plan de acción mundial que buscar mantener al calentamiento global por debajo de 2 ºC.

Por otra parte, el portavoz de la Organización de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, calificó como una “gran decepción” la medida de la Casa Blanca y descartó una renegociación del pacto internacional, reseñó Reuters.

No Obstante, el Secretariado de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) aseguró que está dispuesto a entablar conversaciones con las autoridades estadounidenses, pero aclaró que  los términos de la lucha contra la contaminación no son negociables, divulgó EFE.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo