Cargando...

Movimiento Corazón Salsero propone dar rango constitucional a labor de artistas populares

El movimiento Corazón Salsero planteó este viernes la necesidad de darle rango constitucional a la labor de músicos, artistas y cultores populares, en la Asamblea Nacional Constituyente.
"La idea de Corazón Salsero es agrupar a todos los salseros. El salsero no es solamente el músico, es el productor, el coleccionista, el fotógrafo, el periodista, es una integración completa que va mucho más allá de montarse en un escenario y de cantar, es dignificar al músico con las bondades que brinda la Revolución Bolivariana a través de las misiones", propuso el presidente de este movimiento musical, Javier Key, durante una entrevista en el programa Al aire, que transmite VTV.
Además propuso acordar convenios con escuelas y universidades para fortalecer e impulsar el quehacer cultural de la patria, y promover el intercambio entre cantantes y difundir la historia de los ritmos caribeños.
"Planteamos que haya un financiamiento absoluto, desde que el chamo esté en el colegio se imparta música, y si quiere estudiar música que sea planificado a través del estudio. Para eso queremos crear convenios con la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) para que se impartan talleres, conversatorios, que la gente aprenda (de la música), tocar instrumentos".
Invitó a todo el pueblo venezolano a participar este viernes, a partir de la una de la tarde, en la asamblea popular sobre la Constituyente, que se desarrollará en la Plaza El Venezolano, ubicada en el centro de Caracas.
El Movimiento Corazón Salsero nace durante el programa La Hora de la Salsa, en marzo de este año, con el fin de promover los valores culturales en el país.
Fuente: http://www.avn.info.ve/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo