Cargando...

Nuevo Plan Chamba Juvenil promueve la inserción laboral en empresas públicas y privadas

El Plan Chamba Juvenil será el primer empleo de los jóvenes, con la inserción de 200.000 al 30 de julio en el campo laboral e igualmente a los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)  -60.000 en total en esta primera etapa- se les dará la oportunidad de incorporarse a las empresas públicas y privadas, ratificó la viceministra de la Juventud, Yumari Quintero.

"El presidente (de la República) Nicolás Maduro ha dado la orientación de que las empresas privadas tienen el deber de incorporar a estos jóvenes aprendices al desarrollo, así también el Estado", remarcó, en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Quintero ratificó que se realizarán 24 asambleas estadales en todo el país, este fin de semana, para concretar el registro y masificar información sobre este plan, cuyo único requisito es estar registrado en el Carnet de la Patria, puntualizó.

"Este será el primer empleo de los jóvenes para que puedan realizar sus sueños de una ocupación productiva entre los diferentes sectores – en las áreas de recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz y somos productivos Inces-, a través de sus diferentes capacidades y desarrollo intelectual en los mejores oficios", resaltó.


El Jefe de Estado anunció la semana pasada el Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de precisar a jóvenes desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país. Estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria.

Fuente: http://www.avn.info.ve/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Loading...

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo