Header Ads

Noticias

Orden militar activa Plan Guaicaipuro fase roja en Aragua



Tras la ola de protesta que se han suscitado en el estado Aragua, específicamente en la ciudad de Maracay desde el día lunes, se ha generado la reacción por parte de los altos mandos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Luego que Maracay convulsionara ante la llamada Constituyente, la crisis social y la muerte de inocentes, generando saqueos desde el día martes hasta la madrugada de este jueves, el comandante de la Zodi, General Eldan Rdríguez Fortty emitió una orden para cesar con los actos.

Declaran cuarentena en varias zonas de Maracay

A través de un documento publicado por la periodista Maibor Petit en su cuenta en Twitter, se conoció que el general ordenó aplicar un plan denominado Guaicaipuro “fase roja” para dar con el cese a los hechos que se han suscitado en varios sectores de la entidad.

El documento refiere que el plan comenzó desde el pasado martes y se trata de “neutralizar” los “focos de perturbación” (las protestas) , y serán aplicados procedimientos que se ajusten a los derechos humanos.

Nueva noche de saqueos y destrozos devasta a la ciudad de Maracay

Aunque el documento no especifica cuales serás los procedimientos, se ha evidenciado a través de fotografías y múltiples vídeos los mecanismos que utilizan los uniformados para “resguardar” al pueblo.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com
Con tecnología de Blogger.