BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Pacientes trasplantados en riesgo de perder sus órganos por falta de fármacos



Un grupo de pacientes trasplantados recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) presentan desde hace un mes síntomas de insuficiencia renal en el órgano injertado por la interrupción en la toma de fármacos antirrechazo debido al suministro irregular por la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales.

Así lo explicó una fuente al diario Panorama, quien además indicó que al menos un riñón es rechazado semanalmente generado por problemas con el consumo de fármacos.

"Se está presentando un promedio de un rechazo del riñón por semana en los pacientes trasplantados, por problemas con las pastillas", señala el informante, quien pide el anonimato.

La fuente agregó que todos los pacientes al llegar al recinto hospitalario presentan los mismos síntomas: Orina espumosa; hinchazón, sobre todo en los pies; creatinina elevada; urémicos y anémicos; débiles.

Algunos medicamentos necesarios para los pacientes trasplantados los ofrece el Seguro Social, pero desde hace algunos meses el ente no les otorga el fármaco.

Fuente: http://www.talcualdigital.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo