Cargando...

Rusia innovará en 2018 con la primera impresora 3D con tres metales



A principio del año venidero, de la mano de los científicos rusos, será presentada la primera impresora 3D capaz de imprimir con tres metales, informó a Sputnik el fondo de investigaciones avanzadas.

Según declaró el jefe del laboratorio y director del Instituto de Investigaciones físico técnicas de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod, Vladímir Chuvildéev, en la actualidad este equipo ya existe y se crean los programas que permitirán garantizar una alta calidad de impresiones.

“Los desarrolladores podrán crear impresoras 3D para diversas tareas, en particular para crear prótesis médicas; hasta el momento no existen equipos que impriman con varios materiales; Alemania comenzó a desarrollar este tipo de equipos en 2016, vamos al menos con un año de adelanto”, afirmó el investigador.

El principio científico en el que se basa la nueva tecnología de impresión 3D de piezas metálicas, creadas por el laboratorio, surgió alrededor de cinco años atrás.

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó más de 40 laboratorios en prestigiosos centros científicos y universidades del país.

 Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Loading...

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo