Cargando...

Seis fallecidos tras hundimiento de barco en Guatapé Colombia

Resultado de imagen para hundimiento de barco en Guatapé Colombia

Embarcación colombiana conocida como el almirante naufrago la tarde de este domingo en un recorrido turístico en el reconocido embalse El Peñol-Guatapé. Según las primeras informaciones, más de 170 turistas estarían en el barco en el momento del incidente.


Uno de los sobrevivientes, confirmó que al momento de ingresar a la embarcación, no les dieron chalecos salvavidas.

“No sabemos qué pasó, a los 5 minutos de haber salido todo iba normal cuando sentimos un ruido, se fue la luz y vimos que una parte del barco se hundió. Entonces todos acumulamos el contrapeso al otro lado del barco. Hubo muchos gritos, y el agua comenzó a llenarnos rápidamente y los que estaban arriba no nos estaban dejando subir. Cogí dos niños y me preparé para salir nadando”, contó el sobreviviente.

Aunque inicialmente se habló sobre tres personas fallecidas, al cierre de esta edición el saldo de la emergencia era de seis personas fallecidas y 16 desaparecidos según informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard). Más temprano, esa misma entidad había manejado la cifra de nueve personas muertas.

La Gobernación de Antioquia dio a conocer el nombre de las seis personas fallecidas: María Hilda Idárraga, Edilma Barragán, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz.

Margarita Moncada, directora (e) del Dapard, informó que 99 personas que fueron rescatadas de manera inmediata y otras 40 que salieron por sus propios medios y están bien de salud.


Embarcación guatapé
Imagen Refencial de www.eltiempo.co

“La búsqueda continúa con buzos especialistas y todo el personal de rescate haciendo una revisión en el lugar. Pero aún no hay información total de lo sucedido porque nos indicaron que cuando hay muchas personas en esa embarcación, venden los tiquetes y no a todos les piden la información”, contó la directiva.

Asimismo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para atender la emergencia, confirmó que hay 24 personas atendidas en el hospital, además de las personas fallecidas, una personas fue remitida a Rionegro, siete fueron dados de alta y hay 13 más en observación.
Luis Bernardo Morales, capitán del cuerpo de bomberos de Envigado, informó que todos los grupos de rescate del oriente de Antioquia y el valle de Aburrá se encuentran en camino para atender la situación. 

En el caso de Medellín, se envió un apoyo en labores de rescate con un Capitán de bomberos, 10 buzos, 2 unidades de rescate, ambulancia y unidad de comando Cruz Roja.

Según información preliminar, la embarcación que se hundió, que responde al nombre de 'El Almirante', tiene cuatro pisos y estaba al tope de su capacidad al momento del incidente.

Según testimonios de algunos sobrevivientes, el barco “se partió”. Cuando el capitán se dio cuenta, pidió a los pasajeros que se movieron para el otro lado, con lo que la embarcación se empezó a balancear y se precipitó su hundimiento, como también lo dejan ver algunos videos compartidos en redes sociales.

“Nos salvamos porque mi esposo se entró a un cuartico y sacó esos salvavidas blancos”, dijo una mujer originaria de Norte de Santander, todavía conmocionada. Agregó que aunque ella y su pareja lograron salir, al igual que otros cuatro acompañantes, pero que desconoce el paradero de su padre.

Insistió en que cuando se montaron a ‘El Almirante’ no les entregaron chalecos salvavidas.

Lancheros de la zona que ayudaron en las labores de rescate, indicaron a los que llevaban que no era la primera que esa embarcación sufría ese tipo de naugrafio.

No vamos a parar y estaremos el tiempo que sea necesario con el fin de rescatar personas. Ya iniciamos la investigación sobre qué fue lo que sucedió, pero nos estamos enfocando en el rescate

En el sitio hace presencia el Ejército, la Secretaría de Gobierno departamental, Policía y demás cuerpos de socorro. De igual forma, la Fuerza Aérea informó que un helicóptero Ángel está en la zona emergencia ayudando con las labores de rescate.

Por su parte, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, indicó que hay seis bomberos haciendo las inmersiones que están extrayendo los cuerpos “pues la densidad del agua y la oscuridad dificultan las labores de búsqueda”.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier General Óscar Gómez, informó que en la zona ya está toda la capacidad institucional para atender la emergencia. “A pesar de que cae la noche, no vamos a parar y estaremos el tiempo que sea necesario con el fin de rescatar personas. Ya iniciamos la investigación sobre qué fue lo que sucedió, pero nos estamos enfocando en el rescate”.

Asimismo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció su visita a la zona para la noche de para inspeccionar la zona del accidente.

 Fuente: El Tiempo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo