BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Sismo de 6,9 grados sacude Guatemala, sur de México y norte de El Salvador

DCRIImxWAAAIcjL

Un sismo de magnitud de 6,9 grados en la escala Richter sacudió la  madrugada de este miércoles el suroeste de Guatemala, en una zona próxima a la frontera con México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El seísmo se produjo a unos 8 kilómetros al suroeste de Tajamulco, muy cerca de la zona fronteriza con la región mexicana de Chiapas y se sintió muy fuerte en la capital guatemalteca, Ciudad de Guatemala.
El presidente de ese país, Jimmy Morales, pidió a la población guatemalteca mantener la calma, y confirmó que la sacudida despertó a todos.
“Se ha registrado un fuerte #temblor en nuestra ciudad, por favor mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas”, indicó Morales en la cuenta @jimmymoralesgt de Twitter.

Se ha registrado un fuerte  en nuestra ciudad, por favor mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas.
El movimiento telúrico se sintió también en El Salvador informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esa nación. También pudo percibirse en el sur de México donde la Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó sólo daños materiales.
En su cuenta en Twitter, @pcivilchiapas, difundió esta imagen:
(Foto: Protección Civil de Chiapas).
(Foto: Protección Civil de Chiapas).
Fuente:VTV.gob.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo