Cargando...

Ultima Hora..!! Maracay declarada Zona en Cuarentena por robo de virus y bacterias

PV.- Durante las protestas en la capital de Aragua se derramaron y se llevaron agentes infecciosos que causan tuberculosis, encefalitis equina, brucelosis y leptospirosis, detalló el ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo

Las autoridades de salud declararon una zona de cuarentena, en el sector Las Delicias en Maracay, por el derrame y robo “de sustancias biológicas de alto riesgo” durante las protestas y saqueos registrados entre lunes y martes de esta semana.

Se trata de los agentes infecciosos que causan tuberculosis, encefalitis equina, brucelosis y leptospirosis, detalló el ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.

Las autoridades pidieron a la población estar alerta ante síntomas como fiebre elevada.

El portal de Noticias http://minci.gob.ve/ publico lo siguiente:

Castro Soteldo alertó derrame de sustancias biológicas de alto riesgo en Aragua


Wilmar Castro Soltedo, ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, alertó el derrame de sustancias biológicas de alto riesgo, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), como las sepas bacterianas para la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, encefalitis equina, leptospirosis en animales y brucelosis, provocado por los actos vandálicos, este martes, en Maracay, estado Aragua.

La información la dio a conocer este miércoles en pase en vivo por Venezolana de Televisión; asimismo, Soteldo ofreció un balance de los daños causados en el Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (Insai).

El ministro explicó que estas sepas son concentraciones de bacterias y virus que permiten fabricar vacunas para prevenir enfermedades en los animales, pero a su vez algunas bacterias son letales para los seres humanos, por lo que hizo un llamado a la comunidad del estado Aragua para detectar e informar la ubicación de los envases con las sepas. “Estos equipos estarían manipulados por personas que no tienen la capacidad para manejarlos”, denunció.

El ministro denunció el hurto de los equipos de producción de vacunas para la protección y prevención de enfermedades de los animales, y equipos para la evaluación de la calidad de vacunas comerciales nacionales e importadas.

Soltedo pidió a la población “estar alerta para detectar algunos casos de fiebres, jaquecas, migrañas”. A su vez, pidió a la comunidad a informar al Distrito Sanitario cualquier brote epidemiológico, y anunció decreto de estado de cuarentena en la zona.

Finalmente, repudió que los delincuentes asaltaron los vehículos de los trabajadores de las instituciones, dañaron y robaron neveras altamente contaminadas que guardaban las sepas con bacterias y virus.

Prensa Mippci
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo