Cargando...

Usuario denuncian que para usar la ruta de transporte escolar en La Vega piden el carnet de la patria

El Comité de Usuarios del Transporte dijo que la Fiscalía no da respuestas a las denuncias. Además, en ese servicio solo permiten el ingreso de estudiantes. No dejan subir a los padres cuando se trata de niños en edad preescolar.

Que metan más transporte para las rutas populares es algo que se aplaude, pero que no se pueda usar como Dios manda, porque no tenemos el carnet de la patria, es una locura.
Así lo expresó Ramiro Cárdenas, habitante de Las Torres de la parroquia La Vega, a quien le sorprendió ver unidades nuevas en su ruta, pero la iniciativa le cayó como un balde de agua fría cuando le dijeron que era solo para estudiantes.
Su hijo con mono azul y franela roja apenas tiene cinco años y va a un preescolar ubicado en la redoma de La India. Difícilmente se puede ir solo al colegio, además debe cruzar la calle.
“Me parece absurdo las medidas que aplican. Por su puesto que me quejé, no voy a mandar solo a mi hijo. Lo otro es que en la parada la gente se quejó porque estaban pidiendo el carnet de la patria, pues es una ruta comunal” (sic).
Luis Alberto Salazar, del Comité de Usuarios del Transporte, dijo que están recibiendo denuncias del sector de La Vega, donde se está implementando el plan piloto de la ruta comunal. Destacó que los consejos comunales imponen sus propias reglas y lo que están haciendo es discriminar a los pasajeros.
Salazar alertó que el comité tiene 18 expedientes en la Fiscalía, 18 denuncias que han interpuesto ante los tribunales de Delitos Económicos, que es donde consignan las quejas relacionadas con el transporte público, e indicó que ninguna ha tenido respuestas. Recientemente se suman las críticas por las rutas comunales que no están beneficiando al colectivo sino al grupo que tenga el carné de la patria.
Ya en La Vega el transporte público saca ronchas a los vecinos, quienes pasan hasta media hora en las paradas y en las noches les cobran por encima de la tarifa. “Y uno se ve en la obligación de pagar para poder llegar a la casa. Entiendo que los del consejo comunal están buscando meter más unidades, pero eso debe ser para todos por igual”, relató Carmen Andrade, vecino de la zona.
Se supo que los docentes que tengan el carné de la patria pueden hacer uso de este servicio que entró en vigencia el pasado 1° de mayo y que según el presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Esteban Sánchez, beneficiará a 4505 estudiantes de 96 instituciones públicas y privadas de La Vega.

Ruta Estudiantil

Esta Ruta Estudiantil contará con tres unidades siete metros, dos de nueve metros  y un jeep.

Corresponde al Corredor Crisol-La Vega, que contará con 12 km de recorrido y 14 paradas, desde la redoma La India hasta el sector Las Torres, en los horarios  matutino de 5:00 a 8:00 a. m., vespertino 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y nocturno, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.


Fuente: http://cronica.uno


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo