Cargando...

Banco Agrícola destinó Bs 130 millardos a pequeños productores

La entidad, tras la recapitalización de los activos, ha permitido crecer la cartera agrícola, el cual tiene un cumplimiento a la fecha del 769%.

El Banco Agrícola ha destinado 130 millardos de bolívares en financiamientos a proyectos desarrollados por pequeños productores, en lo que va del 2017, así lo indicó la presidenta del ente Yomana Koteich, quien precisó que   la entidad representa el 15% de la masa monetaria de toda  la cartera agrícola.

Además, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, agregó que la entidad, tras su recapitalización de los activos, ha permitido crecer la cartera agrícola, el cual tiene un cumplimiento a la fecha del 769%. 

Apuntó que la mayoría de los financiamientos han sido dirigidos a los pequeños productores con un promedio de 5 a 20 hectáreas. Resaltó que también se ha venido financiando a los productores de especies menores”. 

El titular de Agricultura, resaltó la participación del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, (Fondas) que ha realizado un proceso de recuperación en créditos a productores que estaban morosos, sin registro y con  maquinaria dispersa.

Sobre este punto, el presidente del Fondas, Pedro Malaver, indicó que se han obtenido  líneas de créditos por Bs 26 mil millones, tras una alianza con el Banco Agrícola.

Malaver explicó que estos recursos fueron destinados al pago del plan de Pronto Pago de la cosecha 2016 con arrime en 2017.  Detalló que en el plan de recuperación en deudas y morosidad el Fondas obtuvo Bs. 5.450 millones, favoreciendo a más de 7.695 productores, entre deudores y nuevos beneficiarios. Dijo que esos recursos han  financiado planes hortícolas, especies menores y el programa “Chamba Juvenil.”

Por otra parte, el ministro recordó que se aprobó un esquema para traer insumos en la agroindustria.

Resaltó que en las 5 subastas realizadas con el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) han sido beneficiadas 197 empresas de la agroindustria y se han otorgado $ 24.240.130 a empresas del sector agroindustrial.

Evaluando daños

El titular de Agricultura informó que tras sucesos Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (Insai),  están haciendo los inventarios, haciendo los diagnósticos y evaluando los daños.  

Castro Soteldo expresó que garantizarán el suministro de vacunas y de insumos a los productores. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo