Cargando...

Carlos Baute: Maduro es un corrupto y un asesino



Carlos Baute inicia este mes de julio su gira por España presentando su nuevo single «Vamo’ a la calle», un tema que ha sido vetado en Venezuela, su país natal, por animar a la movilización por las víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro. A dos días de iniciar sus vacaciones previas al tour, recibe a ABC para hablar sobre la situación en su país, su familia y su reconciliación con Marta Sánchez, con la que interpretó uno de sus temas más conocidos: «Colgando en tus manos», publica abc.es.

Como ciudadano venezolano, ¿qué opinión tiene sobre su gobierno?

Maduro es un insensato, un inculto, un corrupto y un asesino. No creo tener ningún adjetivo calificativo positivo hacia él, no sé si será buen padre. Yo no lo llamo gobierno sino «régimen narcocastrista» porque también están metidos en el narcotráfico, tanto él como su familia y su círculo de confianza.

¿Alguna vez ha sufrido represalias por decir lo que pensaba sobre el mandato de Maduro?

En alguna ocasión Maduro me ha contestado a través de su canal. Pero la mayor venganza es no poder volver a Venezuela porque me pueden hundir la vida.

¿En qué sentido?

Estoy en una lista negra en mi país. Si entro en el aeropuerto cualquier cosa me puede pasar. La policía está corrupta y me tienen fichado. Me pueden reventar la vida, la carrera y mi familia.

¿Cómo ayuda desde aquí a su país?

Participo en la Fundación «Una Medicina para Venezuela» con la que enviamos medicamentos de manera ilegal, parecemos narcotraficantes. Lo que me parece una sinvergonzonería es que cuando les pillan, requisan la mercancía y la venden a precio de oro.

Vive en Madrid junto a su mujer Astrid Klisans y su hijo Markuss, que en un mes cumplirá un año, ¿cómo le ha cambiado la vida ser padre?

Estoy pletórico, feliz y enamorado. Markuss acaba de empezar a andar, es clavado a mí de pequeño, pero también tiene mucho de ella.

¿Quieren aumentar la familia?

Ya estamos por la labor, por lo que espero que pronto tengamos noticias de que está embarazada. Nos gustaría tener tres hijos.

Hace casi nueve años compuso «Colgando en tus manos», interpretada con Marta Sánchez, ¿cómo es su relación actualmente?

Ya no la veo fuera del ámbito profesional. Antes éramos súper colegas pero nos fuimos distanciando porque ella se fue a vivir a Miami, yo me convertí en padre y tengo tantísimo trabajo que lo poco que me queda lo dedico a la familia y al círculo más cercanos de amigos.

A raíz de su éxito comenzaron los reproches y las acusaciones a cuenta de los beneficios económicos…

Compongo canciones desde el año 98, he cantado con muchos artistas y jamás me han pedido porcentajes, si eres colaborador eres como un invitado. Lo que dijo estuvo mal pero pidió disculpas.

¿Volverá a trabajar con ella?

Me llamó para celebrar sus 50 años con un dúo, no accedí porque no me gustó la canción. He compuesto una pieza para cantarla con ella. Este single sí que lo compartiré al 50 por ciento como agradecimiento por el éxito que tuvo el anterior.

Fuente: https://www.lapatilla.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo