Cargando...

Cómo Tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Venezuela

 class=

Este documento, que reemplazará la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, sólo se podrá tramitar a través de la página web de la entidad, www.migracioncolombia.gov.co y tendrá una validez de 6 meses, mientras la autoridad migratoria estudia si aprueba o no, la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, para el ciudadano extranjero.

Los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su constancia de Pre-registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza, esta constancia se adquiere por la página de Migración Colombiana, esta tarjeta cuenta con un código QR que sirve para verificar la autenticidad del documento, dicha documento será exigida por la autoridad migratoria en cualquier momento, por lo que se tiene que presentar con la cédula de identidad o en caso de que sea menor de edad, su partida de nacimiento.
Antes de explicar cómo sería el proceso del pre-registro, hay que tomar en cuenta que, las personas que necesiten registrarse tienen que tener la Cédula de Identidad y el Acta de Nacimiento en formato PDF, siendo este último requisito obligatorio para los menores de edad, además, de la confirmación de datos electorales a través del CNE. Sumado a éstos, se requiere documentos que validen su residencia como lo son los servicios públicos; electricidad, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción o contrato de arrendamiento. La idea es que aparezca como titular, ahora bien, conociendo esta información, pasemos a ver cómo son los pasos para diligenciar el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Paso 1:

Principalmente se debe ingresar a la página oficial de Migración Colombiana.

Paso 2:

Una vez dentro, en la página principal, saldrá un cuadro el cual indica que se debe dar clic allí para iniciar su pre-registro.
 class=

Paso 3:

Saldrá un formulario en cual se deberá rellenar con los datos correspondientes,ojo, los datos que se colocarán, serán muy específicos, por lo que se recomienda leer bien antes de rellenar.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo