Cargando...

Dicom adjudicó más de 32 millones de dólares en su novena subasta



Un total de 32 millones 325 mil 333 dólares fueron adjudicados en la novena semana del nuevo proceso de adquisición de divisas en el país, informó el presidente del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), Pedro Maldonado.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV), Maldonado detalló que 22 millones 203 mil 107 dólares, 69% del monto asignado, corresponden a 360 empresas productivas del país. “Las divisas serán liquidadas este jueves en la mañana”, agregó.

Asimismo, manifestó que 31% de la subasta fue designado a 34.700 personas naturales. “Es el monto más alto de personas naturales a quienes hemos adjudicado divisas desde la primera subasta. El monto total asciende a un poco más de 10 millones de dólares”.

Pedro Maldonado destacó que fue destinado 45,27% de las divisas al motor agroalimentario, 32,81% industrias, 11,37% farmacéutica, 4,46% petroquímica, 2,39% hidrocarburos y 2,28% turismo.

Con respecto a la solicitud de divisas de personas naturales para realizar viajes al exterior, el presidente de Dicom precisó que fue adjudicado 37,44% de la demanda, 36,65% para ahorro en divisas, 13,59% para tratamiento médico y 5,99% para compras por internet.

Finalmente, indicó que el tipo de cambio resultante se fijó en Bs. 2.810 por dólar, tomando en cuenta que la subasta se efectuó bajo los parámetros en el convenio cambiario N° 38 de las subastas contingentes del Banco Central de Venezuela.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo