Cargando...

Dictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia


A 18 meses de prisión preventiva fue sentenciado expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia reveló este jueves el juez Richard Concepción Carhuancho quien aprobó la  solicitud de  la Fiscalía peruana, informó la cadena de noticias Telesur.
Humala, luego de conocer la sentencia, señalo mediante su cuenta en twitter @Ollanta_HumalaT que esta acción se trataba de  “la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”.
También su esposa Nadine Hereida manifestó en su cuenta de la red social Twitter @NadineHeredia que “a pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país”.
Esta sentencia  fue el resultado de la investigación llevada efectuada por el fiscal Germán Juárez Atoche en contra del exmandatario por el caso Odebrecht, uno de los mayores entramados de corrupción en la historia de Latinoamérica,  ya que se ha comprobado que unos 800 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht fueron repartidos en sobornos y dádivas para grandes proyectos de construcción e incluso campañas presidenciales.
Según diversas agencias internacionales de noticias es el tercer caso en la historia del país andino que  un jefe de Estado es condenado a prisión, y se recuerda el caso  de Alberto Fujimori, primer mandatario que fue llevado a la cárcel, mientras que el pasado 17 de abril Alejandro Toledo igualmente fue condenado a 18 meses de prisión preventiva.
Fuente: 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo