Cargando...

Inesperado apagon que dejo a varios países de centro américa sin luz



PV- La falla interrumpida de la caída de una línea de transmisión eléctrica en Panamá produjo un desequilibrio en el sistema que interconecta a los países centroamericanos, producto del cual se generó un apagón en el 100% del territorio costarricense, así como en Nicaragua.

"Al írseles la línea de transmisión, hubo un desequilibrio en el cual hubo 500 Megavatios que le sobraron a las plantas generadoras. Se dio un flujo muy fuerte que hizo que el sistema no funcionara con todas las protecciones", explicó Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad.

Los países centroamericanos están interconectados por una red eléctrica de 1.820 kilómetros, que se extiende desde Guatemala hasta Panamá. Para solventar incidentes en ese sistema, cada país cuenta con mecanismos de defensa que regulan el flujo eléctrico.

No obstante, en este caso, el evento fue de tal magnitud que las protecciones del sistema costarricense no pudieron neutralizarlo.

"Cuando se presenta una situación muy grave, entonces es prácticamente imposible poder equilibrar la oferta y la demanda, y se produce un efecto en cadena que lo que genera es la caída de los sistemas", dijo Obregón.
Fuente; El universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Loading...

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo