Cargando...

Lucena: Colegios que no permitan que el CNE abra sus puertas como centro electoral, serán suspendidos

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que es un delito impedir que las personas puedan votar durante el proceso electoral constituyente convocado para el 30 de julio.

Lucena advierte que obstaculizar proceso de votación es delito

Explicó  que se aumentó el perímetro de protección de la zona para el proceso, y eso en conjunto con Defensoría, Vicefiscalía y Plan República. “Es es antidemocrático que un grupo de personas impida un proceso electoral, puedes estar en contra, escribir en contra, no ir a votar, puedes abstenerte, todo eso es democrático, lo que no puedes es impedir el proceso, eso es un delito”.

Dijo que aunque el tiempo para la preparación de las elecciones ha sido corto todo ha ido fluyendo. “Nosotros evaluamos el tiempo en el que pudiéramos hacer esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente, evaluamos como positivo hacerlo en la brevedad del tiempo posible, los hombre y mujeres del CNE respondieron a ese reto, estamos estado trabajando con todas las garantías de un proceso electoral”.

Asegura que el diseño territorial y sectorial del llamado a Constituyente son interesantes debido a que es un proceso democrático donde se ha profundiza la democracia participativa y protagónica.

Recalcó que el Consejo tiene un musculo logístico electoral que ha permitido montar un proceso con todas las garantías y con las auditorias necesarias. “No hay partidos políticos, hay políticos que se han lanzado, pero básicamente son las personas, los sectores que se han postulado”.

Para el simulacro se usaran mas de 2.000 máquinas y el proceso se tenia previsto para la fecha en 50 centros en las capitales de estado.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo