Cargando...

MUD anunció las tres preguntas de la consulta del #16Jul



El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, manifestó que la Unidad Democrática se basó en los artículos 70 y 187 de la Constitución para realizar la consulta nacional prevista para el próximo 16 de julio.

Durante una entrevista en Globovisión indicó que “para que la consulta tenga sentido, el venezolano tiene que ser el protagonista. Para que sea vinculante hace falta la presión de calle”.

Hasta ahora se tiene previsto que la participación ciudadana se realice en las inmediaciones de los templos de la iglesia Católica, centros evangélicos y judíos.

Acerca del proceso técnico dijo que un grupo de expertos, representantes de la sociedad civil, se encargará de los detalles.

El llamado a participar en el proceso electoral es para las personas mayores de 18 años inscritos en el CNE, dentro y fuera de Venezuela.

El Comité de Rescate por la Democracia (CRD) organizado trabajará en la logística y la seguridad de la actividad, según Olivares.

Preguntas de la consulta

Explicó que en la consulta se realizará tres preguntas:

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?


Fuente: http://www.lapatilla.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo