Cargando...

París y Los Ángeles serán sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028



Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron dar un salto a las reglas del organismo y nombrar a las ciudades de París y Los Ángeles como sedes de los Juegos Olímpicos de Verano de los años 2024 y 2028.

La decisión se tomó luego de que todos los miembros del COI tuvieran una sesión extraordinaria, tras coincidir en la misma dirección del Consejo Ejecutivo de la entidad.

Sin embargo, ambas ciudades deben comprometerse escrita y públicamente a un acuerdo donde aceptarán ser sedes respectivamente antes de la elección de septiembre en Lima, Perú.

Este acuerdo establecerá todo lo concerniente a lo económico, así como a la seguridad que regirá ambos juegos y establecerá los años donde los organizará cada sede.

El próximo 13 de septiembre en Lima se escogerá el orden en el cuál cada ciudad y en qué año organizará los JJOO.

El presidente del COI, Thomas Bach, explicó que los miembros del comité están decidiendo sobre lo que ocurrirá en “el futuro próximo, no en el futuro lejano, y que la medida se aceptaba para una sola vez” dijo.

Agregó que “lo que ocurra en diez años en el mundo y en el COI no está bajo discusión”.

Tras la decisión, los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de París, Anne Hidalgo, subieron al escenario para agradecer a los miembros del COI haber sido elegidas como sedes ambas ciudades.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo