Cargando...

Senador estadounidense propone que quienes visiten ese país deben declarar sus bitcoins


Se tendrá que dejar constancia de las monedas digitales ya que "acompañan" a sus dueños a todos lados


El senador estadounidense Chuck Grassley propuso un nuevo proyecto para actualizar los controles fronterizos y regular el ingreso de criptomonedas al país.

La iniciativa no detalla qué mecanismos o herramientas pondrá en uso para detectar e interceptar las divisas digitales que no sean declaradas, pero propone investigar el tema


En principio los turistas tendrán que declarar los fondos que llevan y aquellos a los cuales tendrá acceso dentro del país si estos superan los US$ 10.000. 

Como las monedas digitales "acompañan" a su dueño a todos lados, este deberá declarar su porfolio entero de criptomonedas al ingresar a los Estados Unidos, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Zcash, LiteCoin o cualquier otra.

La gran pregunta es cómo hará el gobierno para desarrollar una infraestructura que pueda detectar si una persona posee criptomonedas. Una posibilidad es la expansión del acta que regula las cuentas en el extranjero para que incluya a las nuevas divisas digitales.

En principio, el proyecto requiere que el Departamento de Seguridad Nacional y la Aduana realicen una revisión para determinar qué infraestructura será necesaria para evitar que los fondos no declarados entren al país. Si la ley es aprobada, deberán presentar sus hallazgos dentro de los siguientes 18 meses.



Fuente: http://www.elmundo.com.ve/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo