Cargando...

Un día como hoy nació Frida Kahlo



Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida simplemente como Frida Kahlo. Asediada por problemas de salud a lo largo de su vida, esta amante del arte Se sometió a u sinfín de operaciones  lo que la orilló a mantenerse en cama por periodos de tiempo muy prolongados.

Sin embargo, su desfasada vida le sirvió para inspirar su arte en el dolor y la superación de las penurias humanas que se ven inmersas en irremediables problemas que escapan de las manos de los que las padecen. cuenta con más de 200 obras, en su mayoría autoretratos.

Sus obras más significativas o las mas destacas son: “Autorretrato con mono” (1938), “Autorretrato con traje de terciopelo” (1926), “Las dos Fridas” (1939).

Por mucho tiempo, Kahlo se mantuvo inmiscuida en una fraterna relación con el artista del mural Diego Rivera, con el que se casaría y mantendría una vida en pareja los siguientes 10 años, pasando por una ruptura que los condujo al divorcio, reconciliándose tiempo después.

Sin importar los problemas que padecía, Frida aprovecho su vida para codearse con los artistas más destacados de su generación como:  André Bretón (quien la invitó a Francia a exponer sus pinturas), Marcel Duchamp, Wassily Kandinski y Pablo Picasso.

Casi 50 años más tarde de su nacimiento, la afamada artista fallece el 13 de julio de 1954 en su lugar de origen.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo