Cargando...

Conoce acerca de la economía colaborativa

Resultado de imagen para Qué es la economía colaborativa?
Cómo funciona y qué es el consumo o la economía colaborativa. Cuando estalló la crisis económica, las necesidades de ahorro agudizaron el ingenio de un elevado número de consumidores, siendo esta una nueva forma de comprar y vender bienes y servicios orientada al “intercambio” de los mismos.

En un modelo de economía colaborativa los productos o servicios se pueden prestar, alquilar y hasta comprar o vender; pero lo que prima no son los beneficios económicos, sino las necesidades específicas a cubrir.

Por esta razón, y fundamentalmente porque es un modelo centrado en la colaboración, muchas de las sociedades o intercambios que se generan puede que tengan un valor de cambio distinto al dinero para las transacciones; por lo que no se considera comercio puro y duro, sino que puede incurrir en otras formas más primitivas, como el trueque. 

El gran lema de la economía colaborativa podría ser “compartir en vez de poseer”; ya que este sistema “crea nuevas formas de emprender y también un nuevo concepto de la propiedad”, según afirma el columnista de The New York Times, Thomas Friedman

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo