Cargando...

¡CORRALITO EN VENEZUELA! No hay billetes ni en los bancos




    La gente se preocupa porque no sabe cómo conseguir el papel moneda a partir de ahora. Aseguran que lo que hay que hacer es bajar los porcentajes en el cobro por los billetes. Las personas destacan que si eliminan el proceso, debe haber garantías para que haya efectivo en los bancos, ya que durante el último mes ha sido difícil conseguir
    La prohibición de avances de efectivo por parte de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tomó por sorpresa a la ciudadanía. En un sondeo, efectuado por La Verdad, la mayoría de las personas coincidieron en la necesidad de mantener la medida, ya que no hay billetes en los bancos, no obstante consideran que de seguirlo permitiendo, debe ser con mecanismos de control que evite la usura por parte de quienes venden el papel moneda.
    Aunque hay quienes están conformes con la decisión de la Sudeban, la gente muestra preocupación porque no saben cómo conseguirán los billetes.
    Antonio Morales, superintendente de esta instancia, explicó que buscan combatir la escasez de efectivo que se ha agudizado en los últimos meses. Destacó que una de las causas del déficit monetario es por contrabando hacia Colombia y la masificación de ilícitos de avances. “Hay un porcentaje bien alto, aproximadamente un 30 % de la distribución (de billetes) que está haciendo el Banco Central de Venezuela que se está dirigiendo a la frontera”, refirió Morales. Las instituciones bancarias tienen hasta mañana para ejecutar la suspensión.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo