Cargando...

En 24 horas 22.000 Venezolanos recibieron el permiso de permanencia en Colombia

Con el documento, los ciudadanos podrán hacer varias actividades por máximo dos años | Cortesía

El Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia en 24 horas ya ha beneficiado a más de 22.000 venezolanos.

Los venezolanos "realizaron su trámite durante las primeras 24 horas de habilitado el servicio" y partir de ahora podrán realizar "diferentes actividades" por un periodo máximo de dos años, informó este viernes Migración Colombia.

"Como Gobierno continuamos permanentemente buscando medidas que permitan flexibilizar la normatividad migratoria, mejorar la movilidad, sin descuidar la seguridad", destacó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado.

Krüger añadió que este permiso, anunciado la semana pasada, "ha sido un voto de confianza" del Gobierno colombiano "hacia los ciudadanos venezolanos y como tal así ha sido recibido".

El funcionario consideró que la cifra de permisos expedidos en las primeras 24 horas de vigencia del documento "muestra, claramente, la voluntad de los venezolanos de tener regularizada su situación migratoria", respetando la normatividad colombiana.

El Permiso Especial de Permanencia (PEP) se entregará a los venezolanos que ingresaron al país hasta el 25 de julio, fecha en la que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, firmó una resolución que entró en vigor tres días después.

El director de Migración explicó el pasado 28 de julio que el documento beneficiará a cerca de 150.000 venezolanos que ingresaron legalmente el país, pero han superado el tiempo permitido de permanencia, y otros a 60.000 cuyo visado de turismo no ha expirado.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo