Cargando...

Gobierno es el mayor culpable de que población vea la salida en intervención extranjera



Desde que vieron la luz las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró que la opción militar estaba “sobre la mesa” en el marco de la situación en Venezuela, la posibilidad de una intervención por parte del país norteamericano ha estado en boca de muchos venezolanos.

Para muchos pareciera ser que “la única salida” es la  intervención de un poder extranacional en vista de la presunta situación estática al momento en que el país atraviesa su más cruenta crisis.

Para el sociólogo Amalio Belmonte, esta situación se da por una fluctuación que parte desde las acciones tanto del Gobierno como la oposición. Para el experto, la realidad política ha sido manejada para que tengan lugar dos factores decisivos, la primera de esta la poca confianza que tiene la población en la institucionalidad y, en segundo plano la pérdida de la posibilidad de “ser Gobierno u oposición y que esto dependa de tu posibilidad de convencer a las personas”.
Esto dificulta el desarrollo de una sociedad democrática y la creación de una cultura política donde las personas tengan convicción de sus deberes y derechos políticos.

En el caso del Gobierno, precisa Belmonte, se han planteado fijar una ideología que los posiciona en un estado de supremacía moral y política en vista de su condición de “revolucionarios” que se ha desenvuelto en un desprecio a la oposición y a la consideración que esta no tiene el derecho a gobernar.

La situación ha avanzado y el oficialismo, al pensar que es dador de toda la bondad para el país, ha creado un aparato institucional totalitario cuyo último engendro ha sido la Comisión de la verdad, instaurada a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue impuesta por Nicolás Maduro en violación de los principios democráticos de la Carta Magna puesto que no responde a una iniciativa de la soberanía popular.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo