Cargando...

Gobierno solicitó a INTERPOL orden de captura para Ortega Díaz y Ferrer


Nicolás Maduro aprovechó ayer la conexión con diversas partes del mundo, en un intento por desmontar “la falsedad, la mentira” que se dice contra su gobierno, para hacer tres peticiones.

“Venezuela solicitará ante la Interpol un código rojo -orden de captura internacional- para la ex fiscal y Ferrer”, afirmó sobre la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que lo vincula con corrupción en el caso Odrebreth y de ser un dictador. Maduro cree que a Ortega Díaz le pasará como a Pedro Carmona y a Carlos Ortega: “¿Qué puede hacer contra nosotros? Quedará en el basural de la historia. Los traidores se secan. Ella me pidió perdón pero ya estaba quebrada moralmente.”

Al Papa le rogó: “Ayude al diálogo respetuoso, a la verdad. A impedir que Trump lance sus tropas e invada. Ayude contra la amenaza militar de Estados Unidos. No nos abandone, no permita que nos desaparezcan como pasó con 30.000 personas en Argentina. Soy víctima de (Mauricio) Macri y de su obsesión, de su prepotencia y agresividad e intervencionismo. Soy víctima de Michel Temer”.

Durante la rueda de prensa internacional trató de posicionar la tesis de que los estadounidenses invadirán el país y aplicarán sanciones. Por ello anunció: “Tengo preparado un conjunto de decisiones para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que decretará Trump. La persecución financiera la enfrentaremos y venceremos. No le tengo miedo a eso”. Sin embargo, instó a Trump a mantener relaciones con su gobierno. “Presidente, usted y yo deberíamos hablar por teléfono”.

A pesar del cuestionamiento por su actitud dictatorial que hacen países del sur, aseguró que seguirá en el Mercosur y atacó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que pide la restitución de la Constitución. “Su único logro es la paz con las FARC gracias a ‘Madurito’ y al comandante infinito. Colombia es centro de conspiración militar y financiera, eso es lamentable. Mauricio Macri: si quieres la joya de la Orden del general San Martín, ven a quitársela al pueblo”.

Al tocar el tema del diálogo con la oposición, respondió que continúa en “secreto” y que la comisión de la verdad de la ANC hará sesiones públicas con sectores políticos, sociales y económicos con el apoyo de la Celac y de países del mundo. “Esa comisión establecerá sanciones a quienes promovieron la violencia. El ‘pichón de Hitler huele a calabozo”, manifestó. Maduro ha calificado al diputado de Voluntad Popular Freddy Guevara con ese mote.

Aunque los comicios están en la Constitución, dijo que ahora dependerán del Poder Electoral y la constituyente. “En 6, 7 u 8 semanas habrá elecciones de gobernadores. El CNE lo anunciará pronto. Habrá elecciones en 23 estados, como en 2004, 2008, 2012. Estaban retardadas y la ANC las adelantó. Las elecciones a gobernadores se realizan como un clavel cada 4 años”, expresó, sin mencionar que fueron suspendidas en 2016 por órdenes de Miraflores. Agregó que “la elección de alcaldes, en 335 municipios, dependerá del Poder Electoral y la constituyente que dirán la fecha. El próximo año, por esta fecha, estaremos en campaña presidencial que vamos a ganar. No nos dejaremos quitar el poder político por la oligarquía”.

Fuente: http://www.el-nacional.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo