Cargando...

IAM Venezuela denunció robo de estatuas por contrabando de metales a Colombia



    Institutional Assets and Monuments of Venezuela (IAM Venezuela) ha denunciado en su sitio web la proliferación del hurto de esculturas y monumentos de bronce, cobre y otros metales, principalmente en estados fronterizos de Venezuela.

La organización logró además identificar uno de los destinos de estas piezas patrimoniales: la reventa del material en mercados secundarios en Colombia.

IAM Venezuela es una iniciativa de la Fundación Arts Connection, que se dedica a la documentación, valoración y protección del patrimonio cultural venezolano. Es, además, parte de la iniciativa regional IAMonuments.

Entre los hurtos documentados por la organización en los últimos meses se encuentran la desaparición de  la escultura de Tulio Febres Cordero y un brazo de la escultura de Gabriel García Márquez en el Paseo de la Lectura, en Mérida; el robo de una pierna a la estatua de La India, en la plazoleta del viaducto Campo Elías y avenida Las Américas, también en Mérida. En Valencia, la mutilación de un brazo al monumento al obispo venezolano Montes de Oca. En Maracaibo, la  desaparición de un brazo de una estatua pedestre de Francisco de Miranda. En Coro, el hurto del busto de bronce del general Rafael Urdaneta en la plaza homónima.

Estos bustos, fragmentos de esculturas, placas, letras, espadas, escudos y otros elementos de bronce y distintos metales, una vez hurtados son llevados de contrabando hacia Colombia por distintas rutas. Allá se venden en las “chatarrerías”, según advierten los investigadores de IAM Venezuela.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo