Cargando...

Las cinco perlitas que soltó Luisa Ortega Díaz en Brasil







La fiscal general Luisa Ortega Díaz destapó la olla de la corrupción del Gobierno de Nicolás Maduro durante su participación en la Cumbre de Fiscales Generales del Mercosur en Brasilia (Brasil), realizada este miércoles.
Ortega Díaz aseguró que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez están vinculados con corrupción en Odebrecht.

1.- Chanchullo con los CLAP
Ortega Díaz vinculo a Maduro con una empresa mexicana, de la cual presume que el mandatario venezolano es el dueño. Esta compañía es la encargada de abastecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y está registrada por Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Álex Saab.
Cuatro meses antes de que la fiscal hablara de esta relación, el portal de investigación Armando-Info reveló, en un reportaje titulado Empresarios cuestionados en Ecuador y EEUU le venden comida al gobierno venezolano, la participación de Saab y Pulido como proveedores de alimentos para las bolsas Clap, en una negociación por un monto de más de $200.000.000, que se realizó a través del gobernador de Táchira, José Vielma Mora. La nota menciona a la empresa Group Grand Limited.

2.- Dólares para Cabello
La titular del Ministerio Público reveló que al primer vicepresidente del Psuv le depositaron una cantidad de 100 millones de dólares de la constructora brasileña a través de la empresa española TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Nelson Jesús Campos Cabello.
Tras las incendiarias declaraciones de Ortega Díaz, la empresa TSE Arietis presuntamente cerró su página web y cuenta en la red social Twitter.

3.- Saab envuelto en corrupción
Ortega Díaz señaló que el exdefensor del Pueblo Tarek William Saab tiene 6 casos de corrupcion vinculados con PDVSA y las “pruebas están en mi poder”. Sobre este funcionario oficialista no ofreció más detalles.

4.- Jorge sale a relucir
El alcalde de Caracas tampoco se quedó atrás y salió a relucir en las denuncias de corrupción sobre Odebrecht realizadas por la Fiscal General.

5.- Corrupción desbordante
La funcionaria explicó que Venezuela pagó $ 300 mil millones por 11 obras de Odebrecht que están paralizadas, entre ellas la modernización del Aeropuesto de Maiquetía, el Lago de Maracaibo y la Línea 5 del Metro de Caracas.
Estas declaraciones colocan a Venezuela como el segundo país donde Odebrecht pagó más sobornos para adquirir o mantener contratos de grandes obras. Entre 2006 y 2015, funcionarios venezolanos recibieron 98 millones de dolares en comisiones por la constructora brasilera.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo