Cargando...

Liborio Guarulla: Lo que ocurrió en Amazonas fue un genocidio en pleno siglo XXI



El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla denunció lo que calificó como “masacre” por parte de cuerpos de seguridad del Estado en el centro de reclusión de Puerto Ayacucho, capital de esa entidad, de la que señaló que la acción causó la muerte de 37 personas.

Nota de Prensa

En entrevista exclusiva con @BajoLaLupaFM junto a Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, por Encuentro 88.7FM, Isla de Margarita, Guarulla expresó que el gobierno nacional no ha emitido ningún comunicado al respecto y señaló que éste no quiere que la información se haga pública. “Siquiera el nuevo Fiscal, que dice estar en la defensa de los Derechos Humanos, se ha pronunciado ante esto”; dijo a la vez que informó que hasta ahora, no se ha entregado los restos mortales de los 37 fallecidos a sus familias y aún mantienen a la espera de sarcófagos para realizar la sepultura de los restos mortales.

AD armó su cogollo y dividió las candidaturas

Por otro lado, el gobernador de Amazonas señaló que el partido Acción Democrática nuevamente ha impuesto un candidato para la gobernación del estado, aun cuando la mayoría de las toldas que hacen vida en ese estado, se unieron en torno a Jesús Igarza que iría contra Miguel Rodríguez, del PSUV. “Al salir inhabilitado, los adecos en Caracas armaron cogollo y pretenden aquí tener un candidato cuando la prioridad es ir unidos. Ellos siempre han hecho eso, inscribir sus propios candidatos sin respetar la unidad”, señaló. El candidato por Ad a ese estado es el Secretario de Organización nacional, Bernabé “Piaroa” Gutiérrez.

El primer mandatario amazónico destacó que el hecho de participar en elecciones regionales es una forma de enfrentar a la dictadura, que es como  Guarulla define al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo criticó a la Mesa de la Unidad por permitir que se inscriban más candidatos a pesar que la Unidad ya haya hecho acuerdo en torno a una postulación unitaria. “La MUD debe ser inteligente y no enguerrillarse en estados, mucho menos en espacios que ya han sido conquistados. Es normal que la gente dude en estos momentos, pero hay que mantener un discurso coherente y saber rectificar a tiempo”, expresó.

Fuente: http://www.lapatilla.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo