Cargando...

Padrino López: A partir de ahora estaremos tomando todas las medidas para defender nuestra soberanía



El ministro para la Defensa, General Vladimir Padrino López rechazó nuevamente las declaraciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente afirmó no descartar la opción militar sobre Venezuela. Sin dar detalles, aseguró que a partir de ahora "estaremos tomando todas las medidas necesarias, junto al pueblo, para defender lo que nos corresponde defender, nuestra soberanía".

Acompañado del Alto Mando Militar sostuvo: "El imperio se ha quitado la careta para ir por la vía directa de la agresión militar".

En ese sentido, tildó las aseveraciones de Trump de ser "muy peligrosas" tanto para Venezuela, como para la región. "Nos parece una actitud delirante, amenazante, loca, amenazar a Venezuela por la vía de las armas porque sencillamente no se han podido consumar todas las otras fases previas", sumó.

Asimismo, criticó el pronunciamiento hecho por la oposición venezolana respecto a la amenaza de Trump. "No pueden haber posturas ambiguas como la que escuche ayer de de la oposición política venezolana (...) fijen posición los que no han fijado posición porque esto no es asunto de juegos, sino de la supervivencia de la nación".

En nombre de las Fuerza Armada Nacional leyó un comunicado para rechazar las palabras del presidente Trump y ratificó el "incondicional apoyo y lealtad" de ese organismo a Nicolás Maduro, tal como lo ha hecho siempre.

"No estamos (...) haciendo comparaciones del poder relativo de combate, de nuestras bocas de cañón o de nuestros tanques T-72 con los Abrams (...) ni de nuestros submarinos con los submarinos Clase Ohio, nucleares, del imperio norteamericano".

El ministro aseguró asimismo no querer medir la fuerza de los "aviones cazabombarderos" venezolanos "con los F-22 Raptors", "ni de los misiles Tomahawk de ellos de ellos" contra los misiles de la FANB.

"Nosotros no vamos a hacer análisis de este tipo. El análisis del poder relativo de combate que nosotros vamos a realizar está en el espíritu nacional de estos hombres que llevan las armas de la República junto al pueblo", afirmó Padrino junto a un grupo de militares armados desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Redacción NTN24 Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo