Cargando...

Pence prometió a exilio de Miami que EE. UU. peleará para que Venezuela sea libre



El vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pence, entregó este miércoles un convencido mensaje de esperanza al pueblo de Venezuela, al que le reiteró que el país del norte está con ellos y le expresó su confianza de que tiene “un futuro de libertad”.

“Estamos con ustedes y estaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, señaló Pence ante centenares de venezolanos congregados en la Iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde reside una numerosa comunidad de exiliados del país latinoamericano.

El mensaje repetido por Pence fue el de “esperanza” por el futuro de Venezuela, y el de la pronta restauración de las libertades civiles y democráticas en ese país para superar una época dominada por la “dictadura” y la “opresión” del Gobierno de Nicolás Maduro.

En su opinión, un ejemplo de la “brutalidad y la barbarie del régimen de Maduro” son los venezolanos con los que se reunió hoy en Doral.

Una de ellas fue Daniela Schadendorf, cuyo padrastro, el opositor venezolano Antonio Ledezma, fue encarcelado por “oponerse valientemente” al régimen de Maduro.

El vicepresidente no mencionó expresamente la opción militar, deslizada días atrás por el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero manifestó que si bien EE.UU. considera “todas las opciones”, tiene “confianza” de que, junto con los países de América Latina, se logrará una “solución pacífica” a la situación en Venezuela.

“América Latina está unida en la demanda de la restauración de la democracia en Venezuela”, destacó Pence, quien señaló que la Declaración de Lima, firmada por 13 países de la región y en la que afirman que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana, mandó un “poderoso mensaje”.

Lamentó que el que fue uno de los países más ricos de la región se transformé en uno de los más pobres y advirtió de los riesgos que el colapso venezolano “arrastre a todos”.

“El narcotráfico va a llevar a la inmigración ilegal y va a poner en peligro todo el hemisferio occidental“, aseveró Pence ante un auditorio entregado, que en más de una ocasión cortaron al vicepresidente con gritos por la libertad de Venezuela.

Pence pidió un aplauso para el exilio venezolano en Miami, con quienes antes sostuvo un encuentro privado, en compañía del gobernador de Florida, Rick Scott, y los congresistas Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, ambos de origen cubano.

Entre los 15 representantes del exilio reunidos con Pence, figuraron activistas, políticos, magistrados y exfuncionarios públicos, como Warner Jiménez, exalcalde opositor del municipio de Maturín, y Ramón Muchacho, exlcalde del municipio Chacao, quien fue condenado a 15 meses de prisión por permitir los bloqueos y barricadas de las manifestaciones opositoras.

Entre los reunidos con Pence figuró también Carlos Vecchio, líder de Voluntad Popular, el partido del opositor Leopoldo López, y quien dijo a la prensa antes del encuentro que agradecía las sanciones impuestas por la Administración Trump a funcionarios de Venezuela, pero agregó que hacen falta “decisiones más firmes”.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo