Cargando...

Urgen a Trump en Miami a aprobar Estatus de Protección Temporal a venezolanos


Líderes venezolanos y centroamericanos en Miami urgieron hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, a autorizar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos ante la “crisis humanitaria” que enfrentarían si regresan a su país.

Carmen Giménez, presidenta de USA Refugees & Immigrants, instó hoy al presidente Trump a aprobar con urgencia este alivio migratorio para la comunidad venezolana durante una conferencia de prensa en Doral, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor población venezolana.

Acompañada de líderes centroamericanos que han luchado por el TPS para sus países y de representantes de la Alcaldía de Doral, Giménez aseguró que los venezolanos “no están a salvo” si regresan a Venezuela.

Precisó que estos ciudadanos clasifican para esta ley promulgada en 1992 debido al “conflicto en marcha” y la crisis de salud y humanitaria que enfrenta Venezuela.

“Para mí, sin duda el TPS para Venezuela está por llegar”, aseguró Giménez a Efe.

Según la activista, cuentan también con el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que según dijo, va a solicitar el TPS por segunda vez ante la Casa Blanca.

Giménez explicó que la decisión depende exclusivamente del presidente Trump y que él ya está enterado de la situación a través de funcionarios de los departamentos de Estado y Seguridad Nacional que se han reunido con líderes venezolanos que le han expresado la urgencia de la medida.

En ese sentido, Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán, hizo un llamado a la comunidad venezolana a manifestarte frente a la Casa Blanca para presionar por la medida e incluso mencionó las huelgas de hambre que hicieron para pelear por el TPS para los centroamericanos durante el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001).

Por otro lado, Giménez además hizo un llamado a Trump a aumentar significativamente los cupos anuales, que se prevén serán de entre 40.000 y 50.000, si es aprobada la medida.

Lamentó también que ha aumentado la cantidad de solicitudes de asilo que están siendo rechazadas por las autoridades de Inmigración debido a fallas en el trámite, no necesariamente porque los venezolanos no puedan demostrar el “miedo creíble”.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo