Cargando...

Venezolana consigue su delantal en MasterChef Uruguay


Este lunes 21 de agosto, María Gracia Sosa, consiguió un puesto entre los 18 participantes de la segunda temporada de MasterChef Uruguay, tras un convocatoria a la que acudieron más de 3 mil personas.

Originaria de Valencia, María Gracia Sosa  de 29 años, es médico cirujano egresada de la Universidad de Carabobo y tiene alrededor de dos años viviendo en Montevideo, donde afortunadamente ejerce su carrera sin problemas.

La venezolana destacó entre los 3 mil asistentes al llamado de esta segunda temporada, logrando pasar a la segunda fase de 50, con el jurado conformado por los chefs Lucía Soria, Sergio Puglia y el francés residenciado en Uruguay, Laurent Lainé, quienes redujeron el grupo a 36.

El plato de la criolla que deslumbró a los jueces fue un Asado negro en salsa de papelón y vino con chips de plátano verde, puré de auyama y aceite de cilantro.

María Gracia se llevó así el delantal blanco tras unas emotivas palabras del chef Sergio Puglia, quien con lágrimas en los ojos dijo: “Hoy le devolvemos a los venezolanos, lo que por tantos años hicieron por el pueblo uruguayo”.

Sin embargo, aún quedaban dos pruebas adicionales. El ahora grupo de 36 se dirigió a un viejo hangar del Aeropuerto de Carrasco, donde mostrarían sus habilidades con el cuchillo, teniendo que cortar en tres formas distintas pimentones (brunoise), calabaza (paisana) y zanahorias (julianas).

Superando esta prueba, la criolla pasa la tercera y última fase con 24 aspirantes, quienes debieron cocinar una tortilla acompañada de una guarnición, reto que les daría un puesto entre los 18 participantes que iniciarían la segunda temporada de MasterChef Uruguay.

La médico realizó su tortilla con batata, champiñones y cebolla acompañada de brócoli al ajillo con una salsa de queso, plato que finalmente le permitió alzarse con el delantal que la llevaría a las cocinas de MasterChefs.

Con gran entusiasmo y emoción María Gracia arranca su carrera culinaria al lado de los grandes de la cocina en Uruguay, una pasión que nació intentando recrear los sabores de la cocina de su madre que tanto extrañaba.

MasterChefs es uno de los formatos de programas de cocinas más exitosos en el mundo y, que en el país oriental es transmitido todos los lunes en la noche por Canal 10.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo