Cargando...

Aerolíneas venezolanas hacen malabares para sobrevivir



    El director de ALAV dijo que la aerolínea venezolana Aeropostal tienen seis aviones varados por falta de repuestos y no cuenta con los recursos para hacer el mantenimiento o reparaciones necesarias
El director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figueras, informó que pese a que en el país existen 102 aeronaves nacionales solo están en uso 25; esto debido a que para los inspectores, dueños y pilotos es “impensable” sobrevolar una aeronave que no está en perfectas condiciones.

En una entrevista para Unión Radio, el directivo explicó que han logrado sobrevivir es gracias a que cuentan aún con vuelos internacionales, indicando además que estos no tienen regulación de precios.

Aseguró además que pese a esto “muchas líneas han dejado de volar a ciertos destinos nacionales o los han minimizado, antes había muchos vuelos hacia Puerto Ordaz y ahora los han minimizado”

Figueras subrayó que de las aerolíneas extranjeras que operaban en el país solo quedan 11 trabajando para Venezuela “Hemos llegado al llegadero, no creo que se vaya otra línea aérea, las que quedan tiene buena ocupación, hay factores que atentan sobre las líneas entre ellas la percepción de inseguridad como Iberia que no pernoctan las tripulaciones en Venezuela”.

Resaltó la importancia de tener dólares en el medio aéreo, puesto que para funcionar necesitan entre 1 o 2 millones de dólares y se encuentran a la espera del Gobierno para ver qué harán el Dicom.

Al hablar sobre la aerolínea venezolana Aeropostal, que ceso sus operaciones en el país esta semana, indicó que tienen seis aviones varados por falta de repuestos y no cuenta con los recursos para hacer el mantenimiento o reparaciones necesarias. Y la única que quedaba operativa se le venció las horas de vuelo.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo