Cargando...

¿De la ANC a la rebeldía? Constituyentistas se desmarcan de Maduro


Así como el Salón Protocolar del Parlamento no puede agrupar a 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tampoco un mismo criterio puede hacerlo. Se trata de 545 personas que integran esta institución, la cual desde su convocatoria se ha tornado fraudulenta. Su concepto, solo refleja decisiones a dedo, por encima del protagonismo de cualquiera de sus integrantes.

En la Constituyente, ningún diputado puede “elegir” realmente. Se considera entonces, que la misma está diseñada para “callar” desacuerdos con el gobierno, y aprobar la línea que a este le convenga.

No obstante, siempre puede sobresalir un “rebelde”, o dos. Actualmente, es imposible mantener en silencio a 545 personas, que por más que lo intenten y lo reflejen, no pueden pensar lo mismo.

Earle Herrera, constituyentista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) fue el primero. Se “percató” de que las iniciativas no estaban siendo discutidas, y que únicamente las decisiones del Ejecutivo eran las “aceptables”.

Herrera renunció a su cargo en la presidencia de la Comisión de Diversidad de la ANC, luego de secundar las críticas de los periodistas Eleazar Díaz Rangel y Miguel Salazar, quienes habían calificado estas designaciones como “sectarias”.

Este diputado, naturalmente de izquierda, también aprovechó para cuestionar la permanencia de algunos “chavistas” en el gobierno.

“Estoy en este proceso desde que Chávez apareció en escena, pero aunque he estado en la Asamblea Constituyente, tengo muy poca incidencia en las decisiones del gobierno, si no mucha gente que ha estado en el gobierno, por mí no hubiera estado allí”, sentenció, dejando ver ciertas inconformidades.

El constituyente Jesús Faría le siguió. No ha parado desde entonces. Su primer rechazo, fue el que hizo contra las medidas económicas presentadas por el mandatario Nicolás Maduro el jueves 7 de septiembre.

“De nada sirve asumir una medida y tratar de implantarla en un escenario donde no va a funcionar”, expresó Faría, quien en algún momento compartió esta misma visión de Maduro, cuando se desempeñó como ministro de Comercio Exterior.

Faría, aseguró que el gobierno de Maduro debe desarrollar “políticas que no estén basadas en caprichos”, pues a su juicio, aunque el mandatario “ha tenido la coyuntura económica más grave en mucho tiempo, ha podido amortiguar su impacto en nuestra población”.

El economista y ahora constituyente, tampoco ha dejado de insistir en la necesidad de liberar el dólar y fijar una sola tasa preferencial a 10 bolívares. La medida que propone, significaría que el gobierno dé su brazo a torcer y se “amarre” al dólar, como ha dicho que quiere evitarlo.

La actitud asumida por Faría, quien antes no había emitido ningún juicio y ahora lo aplica estando en las entrañas de una institución que permitiría el “avance” de la nación, asoma que esto no será posible.

¿Quién más podría venir? Cualquiera. Son más de 500 personas que no están siendo escuchadas y que ni siquiera están siendo convocadas. El espacio máximo en la sede del Parlamento no lo permite y tampoco el sistema de gobierno, que pretende utilizar tal “Asamblea” como “barniz electoral” para sus decisiones.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo