Cargando...

Earle Herrera renunció a su cargo como presidente de una comisión de la ANC



    El “constituyente” Earle Herrera puso este lunes su cargo a la orden al frente de la presidencia de la comisión para la Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica de la Asamblea Constituyente.

El dirigente oficialista alegó que la decisión obedece a que no tiene mayor incidencia en las decisiones de gobierno. “Estoy en este proceso desde que apareció el presidente (Hugo) Chávez y aún así no tengo mayor incidencia en las decisiones que se toman en el alto gobierno. Si así fuese, muchos de los que hoy están allí no estuvieran”, dijo Herrera en el programa Kiosko Veraz que transmite VTV.

Earle Herrera citó un artículo de Eleazar Díaz Rangel, quien relató un acto realizado en 1958, en el cual el para entonces dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Beltrán Prieto Figueroa achacó al sectarismo adeco como una de las causas para el derrocamiento del Rómulo Gallegos (1948), apuntando que la manera como se habían elegido los presidentes de las comisiones de la actual Asamblea Constituyente era otra muestra de sectarimo, con lo cual no estaba de acuerdo.

Lo que no explicó es por qué era sectaria la designación de los presidentes de las comisiones, pues todos los miembros de la Constituyentes no son simpatizantes, sino militantes, del PSUV. Tal vez la molestia de algunos es porque quienes ocuparon esos cargos son los mismos de siempre.

Aseguró que este anuncio (su dimisión) primero "se lo dice al pueblo" y luego lo realizará por los canales regulares con la directiva de la ANC. “Creo que los 545 constituyentes  cuentan con demasiada preparación y tiene muchas ideas frescas, eso nos está faltando”.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo