Cargando...

Gobierno de Perú reconocerá títulos universitarios de Venezolanos que emigren aún sin apostillar

veneperuanos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges agradeció a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter la decisión tomada por el Gobierno peruano de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han salido del país en búsqueda de un mejor futuro.
Si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.
"Agradecemos a Cancillería Perú por el gesto de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han tenido que huir de la crisis", escribió Borges.

Los títulos de los venezolanos serán reconocidos en Perú por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, incluso si no están apostillados.

“Los profesionales venezolanos que emigraron a Perú tienen un nuevo motivo para celebrar y es que además de que les aprobaron un permiso temporal de permanencia, ahora sus títulos universitarios serán reconocidos por el Estado peruano, sin mayores trámites”, se lee en el medio El Estímulo.


El único título que no podrá ser reconocido en Perú es el de abogado, ya que el decreto 17662 prohíbe a extranjeros ejercer el derecho sin la debida revalidación. Esto por las diferentes leyes que existen entre los países.

Para que a un venezolano le reconozca el título en Perú, solo debe presentar el pasaporte [sin importar que esté vencido] o carnet de la extranjería. Deben llevar el título original o una copia. No debe ser apostillado solo si la universidad de la cual el venezolano egresó permite entrar en su base de dato para constatar que, efectivamente, el individuo obtuvo los estudios de dicha casa.



Agradecemos a @CancilleriaPeru por el gesto de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han tenido que huir de la crisis




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo