Header Ads

Noticias

Liberan a los 27 estudiantes de la UPEL Maracay



    La diputada a la María Verónica Rengifo hizo pública la información
La noche de este miércoles fueron liberados, bajo régimen de presentación cada 30 días, los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay (UPEL), informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Verónica Rengifo.

Después de su audiencia, realizada la tarde de este miércoles, dirigentes estudiantiles informaron la medida en favor de los estudiantes, de los cuales por lo menos 5 habían denunciado que padecían paludismo durante su reclusión.

El pasado 2 de julio, civiles encapuchados irrumpieron en la UPEL Maracay y “detuvieron” a 28 jóvenes que se encontraban dentro del recinto universitario. Luego se supo que los aprehensores eran funcionarios policiales quienes además de violentar la autonomía universitaria, fueron señalados de haber agredido y ultrajado a los jóvenes en medio de un operativo nocturno.

El 4 de julio los upelistas fueron presentados ante el tribunal militar quinto de control a cargo del Juez Edgar Volcanes, quien ordenó la reclusión de 22 de los jóvenes: 11 en la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar, 11 en la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros, en Guárico y 5 arrestos domiciliarios. Estos últimos para las mujeres.

Con tecnología de Blogger.