Cargando...

Médicos advierten que Venezuela retrocedió 70 años a nivel sanitario regional



    El doctor, Huniades Urbina-Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y exdirector del Hospital J.M. de los Ríos, recalcó que Venezuela fue desde la década de los años 60 hasta los ‘80 pionera en muchos programas sanitarios como la erradicación de la malaria con el doctor Arnoldo Gabaldón a la cabeza. “Fuimos modelo para Latinoamérica. Impusimos los programas de erradicación de muchas enfermedades y los demás países nos iban siguiendo”.

“En cuanto a vacunas, fuimos muchísimos años hasta la década de los 90 pioneros en América Latina en introducción de nuevas vacunas en los programas ampliados de inmunizaciones”, precisó el galeno en el Foro A Tiempo de Unión Radio.

Lamento que Venezuela haya retrocedido unos 70 años debido a la grave crisis sanitaria que aqueja al país “porque nos estamos quedando sin medicamentos, sin vacunas, sin programas que se instalaron para la protección de niños y adolescentes y de los adultos, estamos hablando de un retroceso descomunal en los albores del siglo XXI”.

Urbina-Medina considera que la Misión Barrio Adentro no cumplió su cometido al sustituir los Módulos de Atención Primaria por los Centros de Diagnóstico Integral –CDI- “Eso fue un gran boom, un sistema paralelo que se implantó para abandonar la atención tradicional”

“Quienes atendían esos módulos no tenían la preparación para atender a los pacientes que terminaban en los hospitales con problemas gravísimos de mal diagnostico y mal tratamiento”, subrayó.

Fuente: http://www.lapatilla.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo