Cargando...

Un mes de lucha crucial



    A 21 meses de la victoria opositora en las elecciones parlamentarias, el abominable régimen de Maduro se sigue hundiendo en abusos y desaciertos y concita el repudio en todas partes por su indolencia ante el hambre y las necesidades de los venezolanos y por sus violaciones a los derechos humanos
Ya es descomunal el ventajismo con el que juega electoralmente el régimen para que el pueblo opositor o a la dirigencia de los partidos se les ocurriera, por equivocación o por omisión, abonarle mejor el terreno en este mes que dista de las elecciones de gobernadores.

Para el ciudadano que ha sido llevado a condiciones de sobrevivencia y que ve conculcados de las maneras más perversas sus derechos ciudadanos no existe otra opción de cara a la contienda electoral del 15 de octubre que acudir a respaldar decididamente con su voto a los candidatos de la unidad opositora.

Para los partidos políticos, cuya dirigencia está en la primera línea de fuego y que padece persecución, discriminación, ilegales medidas de inhabilitación de sus dirigencia, trabas de toda índole para su accionar institucional resultaría un suicidio que las primarias, cuyo objetivo fundamental es potenciar mediante la unidad toda el poder del voto popular, dejaran rencillas irreconciliables entre los fajadores líderes regionales que se midieron por la postulación a las gobernaciones.

Esta franja de treinta días que nos separa de la elección de gobernadores no acepta errores ni distracciones, ni admite lecturas equivocadas de lo que está en juego. Por más que los precandidatos hayan hecho sus paquetes de ofertas para satisfacer necesidades regionales la prioridad es encajarle una nueva y más contundente derrota política, mucho mayor aún numéricamente hablando que la del 16D, a la cúpula corrupta y atolondrada que pretende convertir a Venezuela en una especie de pequeña Corea del Norte criolla.

No es un secreto que los nuevos mandatarios regionales llegarán a sus cargos de manos atadas en lo económico. Tanto porque el Estado venezolano está en bancarrota, como porque el gobierno central se esmera en estrangular las gobernaciones de oposición entregándoles los recursos a cuentagotas o simplemente negándoselos, como ocurre con Henrique Capriles, hoy dedicado casi exclusivamente a pagar nómina mientras el Ejecutivo le adeuda cerca de 50 mil millones de bolívares.

De modo que en una primera etapa los nuevos gobernadores, la totalidad de ellos si el pueblo venezolano ejerciera su voto con plena conciencia del trance supremo en que estamos, tendrán que coexistir con un régimen que hará todo tipo de maniobras para desconocerlos. Pero no sería por mucho tiempo porque si algo tiene cantado la dictadura es una estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales.

En la búsqueda de ese objetivo es imperioso ocupar previamente las gobernaciones de estado, esas que hoy están dedicadas a tiempo completo a apuntalar en el poder a quienes en menos de veinte años demolieron la democracia, dislocaron el funcionamiento de la economía, empobrecieron a todos. Las gobernaciones en manos de la dictadura son meros tentáculos del partido de gobierno, plataformas estratégicas y operacionales para su financiamiento, las movilizaciones forzadas, el clientelismo, la coerción política al funcionariado.

A 21 meses de la victoria opositora en las elecciones parlamentarias, el abominable régimen de Maduro se sigue hundiendo en abusos y desaciertos y concita el repudio en todas partes por su indolencia ante el hambre y las necesidades de los venezolanos y por sus violaciones a los derechos humanos.

La expulsión de Maduro y su entorno inepto y corrupto del poder se va construyendo desde abajo con la participación ciudadana. Toca seguir despejando el cielo de esta tormenta. Hay que barrer en las elecciones de gobernadores.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo