Header Ads

Noticias

A 90% llegó la escasez de medicamentos en Venezuela


    Venezuela Convite, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de la salud, señaló que el índice de escasez de la canasta básica de medicinas para el tratamiento de la hipertensión, la diabetes, la diarrea y las infecciones respiratorias agudas, a escala nacional llegó a 90% en el mes de septiembre.

De igual forma, explicó que de acuerdo con dos mediciones, la escasez de medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial al cierre de septiembre fue de 80,9% a escala nacional, mientras que en el caso de las medicinas para la diabetes, llegó a 87,6%.

“El desabastecimiento y escasez de medicamentos para el tratamiento de la diarrea se ubico en 87,2% y fue de 94,8% en el caso de los medicamentos para las infecciones respiratorias agudas”, añade el informe.

Cabe destacar que el índice de escasez de medicinas de Convite se fundamenta en estudios hechos en las ciudades de cinco estados del país: Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Nueva Esparta y el área metropolitana de Caracas.

“En general, las cifras arrojadas por estas investigaciones son similares a los índices de escasez global de medicamentos que han hecho públicos agrupaciones no gubernamentales y cámaras farmacéuticas. 90% de escasez”, concluye el referido informe

Fuente: http://infociudad24.com/
Con tecnología de Blogger.