viernes, 27 de octubre de 2017

Designan como ministro de Economía al jefe de finanzas de PDVSA sancionado por EEUU

0 comments


    Venezuela designó al vicepresidente de finanzas de la estatal petrolera PDVSA, Simón Zerpa, como ministro de Economía y Finanzas en calidad de encargado, según la Gaceta Oficial que circuló el viernes.

Simón Zerpa Delgado, hijo del embajador venezolano en China y rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Iván Zerpa, fue sancionado en julio de este año por Estados Unidos junto con otros 13 funcionarios, pasando a integrar la lista de más de 40 venezolanos incluidos en la lista OFAC. Las razones de las sanciones a esos 13 funcionarios, de acuerdo al Departamento de Estado americano, responden a la violación de derechos humanos, debilitación de la democracia y corrupción, entre otras razones.

 Sin embargo, con la designación no quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones frente a la petrolera.

La decisión de designar a Zerpa como nuevo ministro fue establecida en el Decreto Presidencial Nº 3.126 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.265 del jueves 26 de octubre.

En Decreto Nº 3.127 fue designado como nuevo vicepresidente Sectorial de Economía a Wilmar Alfredo Castro Soteldo, quien cumplió funciones de ministro de la Producción Agrícola y Tierras

Fuente: http://runrun.es/nacional/