Cargando...

Detonación espontánea de granada causó explosión en Cavim



    Una explosión en el sector Arsenal de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) se reportó la tarde de este miércoles, cerca de la 1:40 p.m. La onda expansiva provocó daños no estructurales a las viviendas cercanas.
Personal de Protección Civil Aragua se desplegó en el lugar y realizan evaluaciones en el sector. Para las 3:30 p.m. la cuenta de Twitter de la institución informó que no se registraban víctimas por la explosión. Sin embargo, las autoridades evacuaron las escuelas y sectores adyacentes como medida preventiva.

La explosión fue causada por una detonación espontánea, presuntamente de una granada, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Aragua, Juan Sulbaran.

El miembro del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) Jacobo Vidarte, dio más detalles acerca de la explosión, la cual habría ocurrido específicamente dentro de las instalaciones de Arsenal, parte externa de la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municiones (Dacopam).

Vidarte señala que es posible que se haya tratado de una “explosión instantánea”. Asegura también que el estallido fue escuchado en los sectores La Soledad y La Arboleda.

Esta sería la segunda explosión que ocurre en Cavim en los últimos años. La primera, ocurrida la madrugada del 30 de enero de 2011, fue una explosión de gran magnitud que dejó una víctima fatal y provocó daños de infraestructura en los alrededores, además de esparcir esquirlas y restos de municiones.

Fuente: http://runrun.es/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo