Cargando...

¡Hecho en socialismo! Cuatro enfermedades que resurgieron con el “chavismo”



    Varios son los males que han resurgido en el país por falta de vigilancia epidemiológica, vacunación y por la ausencia de políticas de prevención y erradicación de vectores y es que  luego de 18 años de revolución, Venezuela ha dejado atrás aquellas épocas en las que fue una de las naciones pioneras en vacunación y en la erradicación de ciertas enfermedades.

El ilustre médico venezolano Arnoldo Gabaldón llevó al país a reducir dramáticamente la cifra de casos anuales de un millón en 1940 a 5.000 por año, razón por la que cual la Organización Mundial de la Salud le concedió un premio a nuestra nación en 1962.
El paludismo o malaria es uno de las enfermedades que han renacido bajo esta gran crisis de salud, que tiene el régimen envuelto al país,  solo en el estado Anzoátegui, para la segunda semana de octubre, había más de 10 mil casos según el Colegio de Médicos de la entidad.
Esta enfermedad es causada por parásitos como plasmodium falciparum y vivax, dos de sus variedades conocidas y que infectan al ser humano por la picadura de mosquitos del género Anopheles y produce síntomas que van desde fiebre, escalofrío hasta trastornos del sistema nervioso y coma.

Pero en los últimos tres años de grave crisis económica y de colapso sanitario, los casos se han disparado. En 2014 hubo 90.000 casos acumulados; 2015 finalizó con 136.042 y el año pasado, según cifras del último boletín epidemiológico, hubo 240.613. El año pasado quedamos por debajo de Haití en materia de control de malaria, pues ellos solo registraron 200.000 casos.

Fuente: http://www.elpolitico.com/


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo